Jiménez de Jamuz, un pequeño pueblo, célebre por su alfarería y también por albergar desde hace más de cuarenta años uno de los restaurantes más visitados por los carnívoros de todo el mundo: El Capricho.
"Febrero es el mes de la vanguardia y la innovación en El Capricho, en estas jornadas que ahora comienzan se podrá degustar la fusión de la carne de Buey con influencias asiáticas, producto del reciente viaje del chef y su equipo a este continente".
José Gordón, su propietario, convirtió una de las tradicionales bodegas subterráneas que abundan en la zona, excavada por su abuelo, en un templo de la carne en la que se puede degustar “la mejor carne del mundo”. Así la calificaron los críticos gastronómicos de numerosas publicaciones de gran prestigio.
Durante el mes de febrero tienen lugar las Jornadas Gastronómicas de exaltación del Buey, que este año alcanzan su XVII edición.
Nos sorprenderán con un menú gastronómico atrevido y original donde el buey es el protagonista absoluto, tratándolo con diferentes técnicas.
Se podrá degustar la fusión de la carne de Buey con influencias asiáticas, producto del reciente viaje del chef y su equipo a este continente.
- Sopa de buey tom yum con setas, gambas y taco de carrillera de buey.
- Xiao long bao de rabillo con cítricos y salsa de soja.
- Nem de tira de asado, cebolla encurtida y rollito vegetal con chicharón crujiente.
- Tartar de cadera con anguila ahumada y curry rojo.
- Arroz cremoso al curry verde ....
El Capricho ofrece a quienes se atreven a adentrarse en él una experiencia sensorial de sabores, texturas y aromas.