El Partido Popular ha instado al equipo de gobierno de la Diputación de León a acelerar la construcción y puesta en funcionamiento del parque de bomberos de Sahagún, después de que un incendio afectara a una vivienda en San Pedro de Valderaduey.
El diputado por Sahagún, Javier Santiago, ha subrayado la urgencia de disponer del servicio en la comarca, recordando que el tiempo de respuesta del equipo de bomberos de Cistierna, que acudió al lugar, fue de aproximadamente 55 minutos. Este retraso, señala, contrasta con los 30 minutos de tiempo máximo establecidos en la memoria del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) aprobada por la Diputación.
“El parque de bomberos de Sahagún, ubicado a solo 10 kilómetros de San Pedro de Valderaduey, habría permitido actuar con mayor rapidez y minimizar los daños”, indicó Santiago. Además, recordó que el Ayuntamiento de Sahagún ya cedió la parcela para la construcción del parque a la Diputación, dejando en manos de esta última la ejecución y puesta en marcha del proyecto.
El diputado también lamentó que el presupuesto de la Diputación para 2025 no incluya ninguna partida destinada a la construcción de los cinco parques de bomberos tipo 3A, entre ellos el de Sahagún. “Es imprescindible que la Diputación priorice este proyecto para garantizar la seguridad de los vecinos de la comarca”, concluyó