El Ayuntamiento de León ya ha iniciado los trabajos de asfaltado que se llevarán a cabo en la ciudad a lo largo de este mes de agosto. Dentro del programa de actuaciones, este lunes 5 de agosto está previsto el corte total de la N-630 entre la Plaza de Toros y el cruce de Michaisa para reasfaltar el pavimento. Los trabajos, que se extenderán durante al menos tres semanas, conllevarán el cierre total de este tramo de la vía con la excepción de la salida de la rotonda de la Plaza de Toros hacia el cruce con Ingeniero Sáenz de Miera. Una vez los trabajos vayan avanzando está previsto el poder habilitar en esta vía un tránsito provisional para abrirla a la circulación aunque en ella se sigan desarrollando las obras. Las actuaciones en este tramo permitirán renovar el firme así como las aceras. Asimismo, la actuación contempla tareas de impermeabilización y el refuerzo de las barandillas del puente que lo precisen.
La Policía Local del Ayuntamiento de León recuerda que durante los días en los que se encuentren activas las obras es preferible circular como alternativa por la LE-30 para acceder a la ciudad.
Cabe recordar que los trabajos comenzaron el pasado jueves con el fresado de la calle Mártires de Somiedo y un tramo de la avenida Gutiérrez Mellado, entre la rotonda del León y la que une las avenida de Peregrinos y Reyes Leoneses. Estos tramos se asfaltarán también, según la previsión inicial, el día 6 de agosto. Por ello, se recuerda a los conductores que circulen por ellos con precaución dada la irregularidad actual del firme hasta que se asfalten.
En todo caso, la Policía Local permanecerá en las zonas de actuación facilitando el tránsito de vehículos y para mayor seguridad de la ciudadanía.
Estas actuaciones se incluyen dentro de las previstas por el Ayuntamiento de León para el presente mes de agosto. Se trata de una inversión de 850.000 euros que ejecuta la UTE Mantenimiento Integral León con la finalidad de mejorar el firme en aquellas zonas de la capital leonesa que así lo precisan, llegando este mes a intervenir en ocho calles. Esta inversión se incluye en un plan mayor de 4,2 millones de euros que este viernes ha anunciado el Ayuntamiento de León. Con este plan, el Consistorio de la capital leonesa prevé intervenir en casi 60 vías entre 2024 y 2025.