miércoles. 02.04.2025

La Diputación de León ha decretado dos días de luto por el fallecimiento de cinco personas en el accidente que ha tenido lugar en la mina de Cerredo, en el concejo asturiano de Degaña, aunque cuatro eran vecinos de la comarca de Laciana y un quinto del Bierzo. Además, se han registrado cuatro heridos más, dos de ellos desplazados de urgencia a los hospitales de León y el Bierzo.

La institución provincial también ha decretado que las banderas ondeen a media asta durante los dos días de luto, que se extiende desde las 15 horas de este lunes hasta las 15 horas del miércoles, y se convocará un minuto de silencio para este martes a las 12 horas frente al Palacio de los Guzmanes. También se han suspendido todos los actos públicos organizados por la Diputación de León, así como la presencia de representantes de la institución provincial en otros actos oficiales.

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha mostrado su pesar por este accidente y ha señalado que “cuando se pensaba que habíamos dejado atrás estas desgracias, nos volvemos a encontrar con esta trágica noticia”. Ha querido además enviar sus condolencias a los familiares y allegados de los cinco fallecidos y también el deseo de que los heridos puedan recuperarse lo más rápido posible.

Luto por los cinco mineros fallecidos en el accidente de Cerredo