La Asociación Provincial de Autoescuelas, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), celebra este fin de semana su encuentro anual bajo la organización de la jornada ‘Nuevos combustibles en los vehículos’. Durante la misma, expertos en la materia han trasladado a los asociados los fundamentos de electricidad, unidades de medida y conducción eficiente de vehículos eléctricos y han dado a conocer la oferta de vehículos eléctricos y combustibles alternativos existentes en el mercado.
Una actividad en la que la organización, la asociación empresarial más antigua de la provincia, ha aprovechado para reivindicar la unión en beneficio de los intereses del colectivo. Javier Cepedano, presidente de FELE, quien ha sido el encargado de clausurar la jornada, ha puesto hincapié precisamente en esa fuerza del asociacionismo “tan necesaria en estos tiempos de incertidumbre y riesgos”.
Asimismo, Cepedano, ha puesto en valor la “imprescindible función social y educativa de este sector para la difusión de la educación en Seguridad Vial y la Movilidad, garantía de una convivencia segura y pacífica en nuestras ciudades”. Los asociados han cerrado su jornada de convivencia anual con una visita a la Colegiata de San Isidoro de León y con una comida de hermandad.