viernes. 22.11.2024

El Ayuntamiento de León ha iniciado esta semana la implementación de dispositivos de conteo de tráfico, conocidos como aforadores, con el objetivo de obtener datos sobre el flujo vehicular en la ciudad. Estos dispositivos, equipados con cámaras, permitirán analizar las variables que afectan a la movilidad y mejorar la circulación, promoviendo el uso de medios de transporte más sostenibles en las futuras Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

La instalación de los aforadores ya ha comenzado y se ubicarán cinco dispositivos fijos en la calle Ramón y Cajal, la avenida Padre Isla, la avenida Independencia y dos en el Jardín de San Francisco. Además, se utilizarán otros 25 dispositivos móviles que se irán rotando por diferentes puntos de la ciudad durante tres semanas. Es importante destacar que estos dispositivos tienen como única función recopilar información y no serán utilizados para controlar infracciones ni imponer sanciones a los conductores.

En esta etapa inicial de implementación de medidas para reducir las emisiones contaminantes, se pretende cubrir un total de 80 ubicaciones en diferentes zonas de la ciudad. Estos datos recopilados, junto con otros parámetros de análisis, ayudarán a definir las acciones a desarrollar para mejorar la movilidad y fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles a través de las Zonas de Bajas Emisiones.

Durante la primera semana, las ubicaciones móviles de las cámaras serán las siguientes: avenida Ingeniero Sáenz de Miera, Papalaguinda, Cardenal Jacinto, Santos Olivera, Fray Luis de León, Señor de Bembibre, dos avenida José Aguado, calle Murillo, avenida Alcalde Miguel Castaño, calle Las Huergas y calle Peña Labra.

Cinco cámaras fijas y 25 móviles para seguimiento y control del tráfico en León