La número uno de Cs por León, Carlota Amigo, ha pedido hoy a los castellanos y leoneses que, a la hora de depositar su voto en las urnas el 13 de febrero, tengan en cuenta “el trabajo que se ha hecho”, por lo que ha reclamado que “sigan confiando en personas honestas y con palabras, en personas que hacen que la política cambie”. “Tenemos que lograr que la política de los deshonestos deje de ser la norma en nuestra comunidad y en nuestro país”.
Amigo, junto a la integrante de la lista de Cs por Valladolid, Verónica Casado, ha comenzado hoy la campaña tras estar confinada por Covid-19. “Nuestro candidato Francisco Igea tiene que hacer hoy mismo el primer debate electoral desde casa”, ha recordado la candidata por la provincia de León, en referencia al positivo por Covid del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
“El PP no ha querido retrasar el debate para que todos los candidatos estuvieran en igualdad de condiciones”, ha criticado Amigo, lo que, en su opinión, refleja que “no era el momento” de convocar elecciones, “en plena sexta ola”. “Estos comicios se han convocado por intereses sólo a nivel nacional y no por los intereses de los castellanos y leoneses”, ha concluido.