Como el año anterior debido a la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 la realización de estas dos pruebas del proceso de oposición se realizarán a lo largo de toda la mañana del sábado contando con un descaso donde los opositores podrán salir al exterior del recinto y reponer fuerzas para continuar con el proceso. Para alcanzar una de las plazas de policía ofertadas y una vez superada esta fase sólo les quedará pendiente la entrevista personal y el reconocimiento médico.
La Dirección General de la Policía a través de la División de Formación y Perfeccionamiento ha fijado León como una de las 16 sedes donde se realizarán las pruebas de acceso y donde han sido convocados casi mil opositores que competirán para acceder a una de las 2.218 plazas que se ofertaron en la Convocatoria del 24 de agosto de 2021.
La Dirección General de la Policía, a través de la División de Formación y Perfeccionamiento ha fijado León como una de las 16 sedes en las que se realizarán las pruebas de acceso.
Se guardará el estricto cumplimiento de todas las medidas de salud pública exigidas por la normativa en vigor frente a la COVID-19 por parte de los participantes permitiendo únicamente el acceso a las instalaciones del examen a las personas convocadas.