El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado el «estado de abandono» de muchos de los jardines de la ciudad debido a la «ausencia de un mantenimiento adecuado» por parte de los servicios encargados de estos trabajos.
La portavoz de la formación liberal en el consistorio, Gemma Villarroel, ha expresado que «son muchas las quejas vecinales sobre el aspecto desolador de nuestros jardines públicos, tanto los de la zona centro como aquellos situados en los barrios».
La concejala, que ha señalado que «los espacios verdes son una de las señas de identidad de la ciudad y es lamentable que no se atiendan como es debido», ha mencionado que entre las carencias en el mantenimiento se encuentra la presencia de maleza y hierba seca en varios puntos de la ciudad, «con el consabido peligro de incendio que ello implica», además de la falta de alcorques y el perfilado adecuado de los bordes de las superficies verdes.
«Gestionar los recursos municipales también significa controlar que las empresas encargadas de los servicios hagan adecuadamente su trabajo», ha manifestado Villarroel. «Esta dejación de funciones del equipo de gobierno ya viene ocurriendo con el contrato de alumbrado público y ahora se repite con el mantenimiento de los jardines», ha indicado Villarroel.
«La gente nos para por la calle y nos dice, con razón, que para qué paga sus impuestos», ha concluido la portavoz.