El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado la organización de carreras ilegales en los barrios de La Lastra y Puente Castro y ha pedido al equipo de gobierno "soluciones efectivas" y, de forma urgente, un mayor control policial en estas zonas para pararlas.
“Los conductores de estas carreras ilegales en ocasiones pierden el control de su vehículo provocando accidentes que, a pesar de que en la mayoría de los casos, por suerte, no causan daños personales, sí provocan grandes destrozos en el lugar del siniestro", ha manifestado el concejal de Cs Luis Merino.
Merino ha explicado que son carreras de madrugada y en fines de semana, una situación que Ciudadanos ya ha denunciado en otras ocasiones. La más reciente el pasado viernes en un ruego en el último Pleno del Ayuntamiento, en el que el concejal naranja expresó la preocupación de la formación liberal por estos hechos relatados por los propios vecinos de la zona, "que desde la cama escuchan con pavor cómo pasan los coches a gran velocidad”.
Por ello, Merino pide al equipo de gobierno que se incremente la vigilancia policial en estos barrios “porque los conductores de estos rallies aprovechan el trazado amplio de las calles para campar a sus anchas", ha remarcado el edil naranja. “Es un tema de seguridad muy preocupante y se requiere que se actúe ya.”