Desde Conceyu País Llionés queremos denunciar públicamente el ataque contra una de nuestras vallas reivindicativas la noche del 28 de octubre. Con estas vallas buscamos visibilizar la causa por la autonomía leonesa y el derecho de nuestro pueblo a un futuro distinto. Sabemos que este tipo de actos no son más que un intento de intimidación que no conseguirá detenernos. Al contrario: no nos pararéis. Estas acciones solo nos refuerzan y nos hacen más fuertes.
Vemos en estos ataques una clara expresión de intolerancia, incapaz de aceptar que denunciemos la situación de ruina económica, sanitaria, social y de identidad en la que nos ha sumido la unión con Castilla. Mientras Valladolid y otras regiones prosperan, en León seguimos perdiendo población, empleo y servicios básicos esenciales.
Ya en su momento, el Partido Popular y Ciudadanos intentaron censurarnos al exigir la retirada de nuestro cartel “Gran Lexit” de la Plaza Mayor de Llión. Pero, lejos de acallarnos, lograron el efecto contrario: nuestra causa se hizo noticia en todo el país. Así que, una vez más, gracias por ayudarnos en nuestra causa de liberar al País Llionés.
Queremos aclarar que las vallas que utilizamos son de propiedad privada y que de ser identificado el responsable de estos daños, se procederá con una denuncia formal. Varios de los asociados pasamos todos los días por la zona en distintos horarios, así que no sería un encuentro agradable para quien se atreva a dañar el esfuerzo y las aportaciones económicas que voluntariamente hacemos las personas de Conceyu. Seguiremos adelante en defensa de nuestra tierra.
Carlos Cerra
Presidente
Conceyu País Llionés