La Policía Local de León ha detenido ayer, jueves, a un hombre por robo en un establecimiento de la calle Ancha. Los hechos se produjeron a las 20.25 horas, cuando una patrulla acudió a un establecimiento de dicha calle porque una persona había cogido una mochila de la tienda y se había sentado en la terraza del bar de enfrente.
La encargada de la tienda le había dicho a esta persona que, si quería la mochila, debía de pagarla; al arrebatársela, notó mucho peso en ella por lo que sospechó que podía haber sustraído más objetos. A la llegada de la policía, el presunto ladrón salió huyendo y se refugió en otro local de la misma calle.
Más tarde, se procedió a la detención y la persona manifestó incoherencias sobre el contenido de la mochila. Al carecer de documentación, se procedió a su traslado a dependencias policiales. Posteriormente, fue identificado como presunto autor de un robo en una joyería de la calle República Argentina por lo que quedó a disposición judicial.
Alcoholemia positiva
Por otra parte, efectivos municipales han tramitado ayer, a las 8.00 horas, una sanción por positivo en alcoholemia en la calle Federico Echevarría. Los agentes detuvieron a un coche por no respetar una señal de dirección prohibida y el conductor, nacido en 1986, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por este motivo, se le realiza el test de alcoholemia que arroja un resultado de 0,57mg/l en un primer muestreo y de 0,52 mg/ en un segundo muestreos por lo que se formulan las diligencias correspondientes.