Las innumerables muestras de abandono y dejadez de las que hace gala el equipo de gobierno PSOE – Podemos se vuelven a poner de manifiesto en un importante enclave de nivel cultural y turístico como es la plazoleta en la que se ubican las estatuas de las Infantas de León, lugar de acceso a la Basílica de San Isidoro. La dejación del equipo de gobierno se hace visible de nuevo con la constatación de una desgana y falta de cuidado preocupante, máxime cuando es un lugar de paso muy intenso, tanto de leoneses como de visitantes, que se llevarán una imagen de desidia y pasividad ante el estado de peligro y deterioro de esos elementos de mobiliario urbano.
Ante este desinterés total, cabe preguntarse si no pasean los miembros del equipo de gobierno por la ciudad o si tienen que esperar a las denuncias de los ciudadanos o del Grupo Municipal Popular para proceder a la reparación, sustitución o limpieza de las diversas infraestructuras dañadas.
“Pedimos, exigimos, que su reparación o sustitución sea efectuada urgentemente, sin las dilaciones a las que nos tienen acostumbrados ante este tipo de situaciones”, explican los concejales populares.