A pesar de la crisis que el sector discográfico viene arrastrando desde hace tiempo, además de la crisis económica general, las ferias reafirman su fuerza, hemos conseguido afianzar este proyecto que ahora se ha convertido en la alternativa a las grandes superficies, ya que brindamos la oportunidad de encontrar el material que no está al alcance en los sitios de compra habituales. Hemos demostrado que el público en general, al margen de gustos y edad, está interesado en el coleccionismo tanto discográfico como cinematográfico, hecho que queda demostrado por las más de 500.000 personas que se acercaron a nuestras ferias durante el pasado año en las más de 20 ferias realizadas en las ciudades más importantes de la península y en los Centros Comerciales más prestigiosos.
Con la irrupción del Compact Disc en 1992 fuimos muchos los que pensamos que el vinilo como parte de la historia de la música estaba en peligro. Al comprobar el ataque feroz e injustificado de las multinacionales abogando y engañando en parte, al público con nuevos mensajes tecnológicos siempre interesados, quedó claro que el vinilo iba a quedar marginado, aunque afortunadamente esto resultó no ser cierto, ya que cada vez más, nuestro público nos demanda este tipo de producto. No podemos olvidar que con el vinilo se han transmitido las músicas más importantes de este siglo y que todavía hoy, hay cientos de miles de canciones y grabaciones que no se han editado en C.D. por lo que el público tiene que seguir accediendo al vinilo como único medio posible de encontrar esa pieza, al margen, claro está, de la estética romántica del vinilo o el placer de poseer una pieza original. Esto no quiere decir que estemos en contra del C.D., el cual hoy comparte protagonismo junto al vinilo en nuestra feria y muchos son los coleccionistas que buscan esos maxis promocionales, inéditos o ediciones extranjeras de su grupo o artistas favoritos.
Siempre hacemos un esfuerzo por tener entre nosotros a un número de coleccionistas-expositores especializados y así mismo podemos decir que todos los estilos musicales están representados en la Feria: desde el Pop a la Salsa o del Heavy a la Música Clásica.
La feria también brinda la oportunidad a sus asistentes de cambiar o vender su material, por lo que invitamos a todo el público a que nos traigan sus discos o películas que ya no utilicen para poder venderlos o cambiarlos.
En el apartado cinematográfico los coleccionistas y aficionados al séptimo arte que acuden a las ferias pueden conseguir material relacionado con sus actores, actrices, películas o directores favoritos: DVD’s descatalogados, Ediciones especiales, Posters, Camisetas, Merchandising etc..
Ante la demanda creciente de estos últimos años no cabe duda que el VINILO vuelve a estar de moda. Además de los coleccionistas incondicionales, se están sumando los aficionados que han vuelto a desempolvar su tocadiscos y a escuchar sus viejos LP, aunque muchos tendrán que volver a empezar desde el prinicipio visitando tiendas y ferias de Discos para volver a reunir esa colección de la que se deshicieron en su dia. A pesar del mundo digital la gente en general también valora tener la pieza original, con un diseño de calidad y un objeto artesanal, el cual puedes disfrutar y volver al ritual de sentarte en tu casa a escuchar un buen vinilo.