El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Hostelería de León, Óscar García, y el presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, José Cañedo.
El convenio contempla la realización de acciones de visibilidad, promoción u organización de actos para consolidar al sector de la hostelería y la gastronomía, así como para promover promoviendo la calidad y excelencia tanto de establecimientos como de productos.
Hostelería de León es una organización empresarial sin ánimo de lucro, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) que se constituye en mayo del 2018 con el objetivo de defender y representar los intereses del colectivo empresarial y autónomo del sector hostelero y hotelero de la provincia de León.
Por su parte, la Academia Leonesa de Gastronomía se constituye en el año 2009 para ayudar a mejorar los conocimientos y actividades relacionados con la gastronomía leonesa, promocionando, defendiendo y difundiendo su desarrollo, así como la organización de eventos gastronómicos