El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, han suscrito hoy los convenios de colaboración con las juntas vecinales de Oteruelo de la Valdoncina y de Trobajo del Cerecedo. Este acuerdo tiene la finalidad de cooperar económicamente en materia de prestación de servicios básicos de modo que el Consistorio concede una subvención de 60.000 euros a Oteruelo y otra de 85.000 euros a Trobajo del Cerecedo. En ambos casos estas ayudas deberán destinarse, según figura en el documento, a sufragar los gastos de mantenimiento de su Casa de Cultura y a la organización de eventos culturales o deportivos, entre otros gastos derivados de su actividad diaria.
José Antonio Diez ha destacado el firme compromiso del Ayuntamiento por mejorar la prestación de los servicios y el mantenimiento de las pedanías. Del mismo modo, Nicanor Pastrana ha indicado que se continúa con el esfuerzo económico en apoyo a las Juntas Vecinales.
Los acuerdos han sido rubricados esta mañana, en el Ayuntamiento de León, por el presidente de la Junta Vecinal de Oteruelo de la Valdoncina, Valentín Montero y por el presidente de la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo, Federico Fidalgo.