La Policía Nacional celebra, desde el pasado lunes día 27 de febrero hasta el próximo 3 de marzo en el Estadio Hispánico de León, las pruebas físicas para ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional.
Por las instalaciones pasarán 650 opositores cada día procedentes, sobre todo, de Castilla y León, Asturias, Galicia y País Vasco, con la ilusión de optar a una de las 2.456 plazas ofertadas en la última convocatoria publicada en el BOE el 15 de noviembre de 2022.
Este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima y todo el proceso de inscripción se ha llevado a cabo de forma telemática. Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias se han registrado un total de 33.778 solicitudes para la Escala Básica.
La prueba de actitud física consiste en la realización de tres ejercicios en los que se medirán la agilidad, la fuerza y la resistencia. La calificación de cada ejercicio será de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta que la obtención de 0 puntos en cualquiera de ellos supone la eliminación de la persona aspirante. La calificación final de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio debiendo alcanzarse al menos 5 puntos para aprobar.
Superada esta prueba se convocará a los opositores a la realización de un examen de conocimientos. Finalmente se realizará la tercera prueba que constade tres partes eliminatorias(reconocimiento médico, entrevista personal, test psicotécnico) y un ejercicio voluntario de idioma.
Superadas las tres pruebas se considera superada la fase de oposición e ingresarán en la Escuela Nacional de Policía de Ávila para realizar el curso de formación y finalmente el módulo de formación práctica en puesto de trabajo.