Durante años, FECLEM ha estado comprometida con la adopción de las últimas tecnologías para mejorar su trabajo de curatela. En esta ocasión, la organización busca dar un paso más y centrarse en empoderar a las personas curateladas al permitirles establecer un contacto más estrecho con FECLEM. La aplicación "...Ital" posibilita que estas personas tengan acceso a información relevante sobre su curatela y les brinda la oportunidad de compartir sus opiniones, deseos y preferencias de manera sencilla.
Este proyecto innovador también pretende cerrar la brecha digital que a menudo afecta a personas con discapacidades vinculadas a problemas de salud mental. Para garantizar que las personas curateladas se sientan cómodas utilizando la aplicación, FECLEM ofrece asistencia y orientación en su manejo. Hasta la fecha, alrededor de 50 personas ya están utilizando la aplicación, y se espera que este número continúe creciendo.
Aunque la aplicación se encuentra actualmente en fase de pruebas, se espera que en breve se activen todas sus funcionalidades. Esto no solo beneficiará a las personas curateladas, sino también a los profesionales de FECLEM, agilizando el contacto y la comunicación con este grupo de personas a quienes prestan sus servicios de tutela.