El pasado 21 de octubre se ha presentado el partido político “Alantre”, a la organización “Conceyu País Llionés” en la sede social de este último.
Con un marcado carácter de apoyo al mundo rural y a la recuperación de los concejos, esta nueva formación ya había sido presentada en septiembre en Astorga y Zamora.
Su logotipo es un diente de león, una niña lo sopla y sus semillas se extiende, le acompaña la frase en llionés:
Ambas formaciones comparten su postura pro autonomía leonesa. Alejandro Crespo Arrimada, Secretario General de Alantre, expuso los puntos destacados de los estatutos de Alantre, sus principios y sus objetivos, ante un nutrido grupo de aconceyaos de Conceyu, a los que desgranó de forma detallada la esencia progresista de sus principios, dando contenido a cada una de las exigencias y problemas que nuestro territorio demanda.
Antes de finalizar dicha presentación, también quiso dejar de manifiesto la predisposición de Alantre para adherirse a la manifestación que Conceyu anunció en marzo del 2021, y que según fuentes de dicha organización, no tardará en ponerse fecha, así como a unirse a la llamada Plataforma Transversal Proautonomía, que también Conceyu ha promovido hace más de un año, en septiembre del 2021.