La tercera edición del concurso de Poesía Joven “Fundación MonteLeón” ya tiene poemario ganador. El jurado, después de una larga deliberación, ha fallado que la obra titulada “El perfume de la flor tatuada” es la que se lleva el galardón. Su autor, Agustín Mazzini, residente Buenos Aires, Argentina, recibirá el premio, con una dotación económica de 3.000 €, en un acto que se celebrará a lo largo del próximo mes de octubre, y que coincidirá con la edición del poemario, labor que realizará Eolas Ediciones dentro de la colección Leteo, recibiendo el ganador 25 ejemplares del mismo.
El jurado ha valorado la alta concurrencia en esta edición, al ser el que más obras ha recibido de los tres convocados, así como la alta calidad de un estimable porcentaje de
los poemarios presentados.
Asimismo, el jurado ha seleccionado el poemario ganador porque “entiende que la obra muestra unas opciones del lenguaje arriesgadamente válidas y está llena de imágenes audaces. Asimismo, aborda la identificación con las clases humildes mostrando una visión redentora de la conciencia crítica, así como la restitución de los valores éticos”.
Los miembros del jurado han sido los mismos que ya lo fueron en las dos ediciones celebradas en 2013 y 2014. Antonio Gamoneda, Juan-Carlos Mestre, Tomás Sánchez Santiago y Rafael Saravia han sido los poetas que han realizado la dura tarea de leer las obras recibidas y seleccionar lo mejor dentro de lo bueno.