El Museo Casa Botines Gaudí se suma este domingo a la celebración del Día Europeo de Amigos de los Museos, una iniciativa impulsada por las federaciones nacionales de Amigos de los Museos en toda Europa. En esta ocasión, el museo instalará una carpa en su entrada donde los visitantes podrán obtener información sobre los beneficios de ser parte del programa de Amigos del Museo, con la posibilidad de inscribirse en el mismo momento.
Con el lema «¡Vuestros museos, nuestra pasión!», el evento busca dar visibilidad a las asociaciones y programas que apoyan los museos, agradeciendo la implicación de la sociedad civil en la preservación y promoción de la cultura.
Además, el lunes 14 de octubre, a las 19:00h, dará comienzo una serie de actividades culturales en torno a la exposición temporal "James Ensor: la belleza inefable", con una visita guiada dirigida por el comisario de la muestra, Carlos Varela. Para participar, es necesario inscribirse previamente en la taquilla del Museo, y habrá una nueva oportunidad el 11 de noviembre.