Gregorio Muñoz Abad, Secretario de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y Borja Cardelús, director general de la Fundación Toro de Lidia, han mantenido una reunión para analizar los datos de la actividad realizada conjuntamente en 2021.
La situación de las novilladas en Castilla y León era preocupante antes de la aparición del COVID, dramática después. Los jóvenes aspirantes a torero apenas tenían oportunidades para progresar en su desarrollo y darse a conocer.
El Circuito de Castilla y León se ha compuesto de 8 novilladas, que se han desarrollado en 8 provincias diferentes, en las que han participado un total de 9 novilleros y 18 ganaderías de la región. Además, se han firmado un total de 168 boletines. Un proyecto que ha perseguido el objetivo de frenar la desaparición paulatina de las novilladas y el de dar a conocer a los futuros matadores de toros, que son el futuro de la fiesta.
El Circuito de Novilladas de Castilla y León, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas, ha sido también una apuesta por la comunicación. Así, entre los datos cabe destacar los 125 vídeos editados, 274 diseños y más de 35 notas de prensa que se han difundido tanto en medios taurinos como generalistas y locales, garantizando así la presencia de los protagonistas en todos estos medios.
Además, cabe destacar el impacto que este circuito ha tenido en redes sociales, llegando a realizar más de 2.000 publicaciones en estas plataformas experimentándose un crecimiento de más del 150% con respecto al pasado año.
La televisión ha sido también clave fundamental en este proyecto, televisándose todo el Circuito al completo a través de la televisión autonómica de CyLTV y siendo un total éxito de audiencia.