La Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI) ha conmemorado el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el desarrollo de las Jornadas contra barreras que se han celebrado ayer en Ponferrada.
AMBI ha realizado un paseo en silla de ruedas como actividad "reivindicativa y de sensibilización", en el que han estado acompañados por concejales del Ayuntamiento de Ponferrada, personas de la corporación municipal, representantes del Consejo Comarcal, la Policía Municipal, así como personas con discapacidad física socias de la entidad.
El recorrido ha sido circular por la calle Ramón González Alegre de Ponferrada, donde se encuentra la sede de la Junta de Castilla y León, un instituto público, una residencia de personas mayores y un centro de salud. "En esta calle, nos encontramos numerosas barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad con seguridad y autonomía (aceras en mal estado, tramos inaccesibles, baldosas levantadas, un contenedor ocupando la acera, pasos de peatones sin rebajes...)", han expresado desde AMBI.
El presidente de la entidad y las personas socias han podido trasladar a las autoridades políticas, durante todo el trayecto, "la necesidad de que las administraciones trabajen por las mejoras en materia de accesibilidad para hacer efectivos los derechos de toda la ciudadanía ya que éstas repercutirán en la calidad de vida de toda la población".