Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un joven de 24 años, acusado de varios delitos.
Los hechos tuvieron lugar a las 05:00 h. cuando se observa por el centro de la ciudad un vehículo circulando a gran velocidad y zigzageando.
La patrulla intenta darle el alto en la Avd. Asturias, haciendo uso de señales luminosas y el conductor, lejos de detenerse, embiste al vehículo policial colisionando en la parte delantera derecha, y como consecuencia del impacto el vehículo del detenido colisiona contra la glorieta de la Avd. Asturias con C/ Ronda Norte, donde revienta una de las ruedas. Continúa su marcha a gran velocidad siendo perseguido hasta la la glorieta de acceso a Cubillos.
En ese momento se procede a su detención, acusado de presuntos delitos de atentado, desobediencia y daños.
Tras practicarle la prueba de alcoholemia, arroja un resultado positivo (0,64 mg/l aire espirado), y se comprueba que carece de permiso de conducir, añadiendo dos nuevos presuntos delitos contra la seguridad vial: por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso para ello.
El vehículo fue intervenido y el detenido puesto a disposición judicial. Esta Policía quiere agradecer la colaboración de la Guardia Civil a la hora de practicar la detención.