domingo. 13.04.2025

El secretario comarcal del PSOE en El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha expresado su preocupación por la situación política en Villafranca del Bierzo, tras la reciente salida de cuatro concejales socialistas del equipo de Gobierno, que han pasado al grupo de No Adscritos. A pesar de este revés, Courel ha mostrado su respaldo al alcalde, Anderson Batista, y ha manifestado su confianza en que la gestión municipal no se vea paralizada.

“Desde el PSOE de León y del Bierzo hemos intentado en todo momento acercar posturas entre el alcalde y los cuatro concejales, pero por desgracia no ha sido posible”, ha declarado Courel. En ese sentido, ha subrayado que el partido lamenta profundamente los acontecimientos, pero considera que Batista, como representante del PSOE, está capacitado para continuar liderando el Ayuntamiento y seguir trabajando por los intereses del municipio.

El dirigente socialista ha hecho un llamamiento al diálogo y a la responsabilidad política para superar esta etapa de tensión interna: “Esperamos que se puedan alcanzar acuerdos puntuales, tanto con los concejales que han pasado al grupo de No Adscritos como con el resto de fuerzas políticas del consistorio”, ha señalado. “Lo importante —ha insistido— es seguir trabajando por y para el bienestar de Villafranca del Bierzo”.

El PSOE reafirma así su apuesta por la estabilidad institucional en el municipio y su voluntad de seguir impulsando proyectos que beneficien a la ciudadanía, a pesar de las diferencias internas surgidas en el seno del equipo de Gobierno.

El PSOE lamenta la crisis en Villafranca del Bierzo pero respalda la labor del alcalde...