viernes. 22.11.2024

La organización cierra el evento con gran satisfacción, proyectando futuras ediciones. Los conciertos en vivo fueron el principal atractivo, con más de 1.700 asistentes en las noches del viernes y sábado.

Talleres, presentaciones y documentales complementaron el intenso fin de semana para público de todas las edades. Además de la participación mayoritaria de la comarca del Bierzo, personas de toda la provincia y el país se unieron al evento.

Agradecimientos a ciudadanos, administraciones y entidades públicas y privadas por su colaboración en este evento sin costo para los asistentes.

El promotor del festival, Miguel Morán, destacó la buena acogida y la emoción de ver La Térmica Cultural en pleno funcionamiento.

La directora de la Fundación Ciudad de la Energía, Concepción Fernández, consideró este inicio como una inspiración para futuras ediciones.

El festival se impulsó a través del programa Dinamiz-ARTj, promovido por el Instituto de Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), para revitalizar la actividad cultural en las zonas afectadas por el cierre de la minería y las centrales térmicas y nucleares."

El festival 'Bierzo al Toque' triunfa y comienza a planear su próxima edición con...