Además de ser uno de los mejores pintores de España, acaso el más sobresaliente a la hora de plasmar los temas de naturaleza, Fernando Fueyo mantenía un muy estrecho vínculo de cariño con
Ponferrada, ciudad a la que amaba profunda y sinceramente. Ese vínculo se vio materializado el pasado mes de septiembre, cuando tras más de dos meses de diálogo con la planta, culminó una magnífica obra, una acuarela, que inmortalizaba la glicinia que adorna la fachada del Museo de la Radio de Ponferrada y que nos permite recordar para siempre la figura de este magnífico artista.
Descanse en paz.
Sobre Fernando:
Fernando Fueyo es asturiano, aunque fue nacido el Valle de Arán (Lérida) en 1945. Considerado el más relevante de los artistas ilustradores de naturaleza españoles. Reconocido con diversos premios nacionales e internacionales; dos veces galardonado con el Premio Internacional de la Sociedad Científica de la Ciencia y la Ilustración, y premio de la Sociedad Geográfica Española, entre otros. También fue miembro correspondiente del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).