viernes. 22.11.2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha calificado la Semana Santa leonesa   como “una de las más brillantes en los últimos años en la ciudad”. Así lo ha expresado en la rueda de prensa de balance ofrecida esta mañana.

Diez ha indicado que la ocupación hotelera fue cercana al 80% los días centrales y que según las estimaciones de la Policía Local, se han superado las 600.000 personas en los distintos desfiles procesionales, con jornadas de 120.000 asistentes contemplando el paso de las cofradías, como en Jueves Santo y mientras que el Viernes Santo, la cifra fue similar.

“Quiero destacar la labor realizada tanto por las hermandades y cofradías así como por los servicios municipales que han preparado y ejecutado todos los dispositivos de montaje, seguridad y recogida de en las distintas jornadas”, ha añadido Diez. En esta línea, el alcalde ha agradecido el trabajo de los servicios de limpieza, montaje, obras, turismo, Policía Local y servicios eléctricos entre otros para poder garantizar el buen funcionamiento en las diferentes procesiones.

El alcalde de León también ha alabado la coordinación existente con el Obispado, la Junta Mayor, abades y seises que han posibilitado el éxito de la celebración.“La valoración no puede ser más positiva y coincido con el obispo de la Diócesis que ayer calificó de brillante esta Semana Santa en la que, como decía, se ha superado el medio millón de personas en las calles solo en las áreas de recorrido de las procesiones”, ha afirmado Diez.

Retorno económico

Diez además ha indicado que el éxito de la Semana Santa leonesa conlleva un retorno económico con valores superiores a los 8 millones de euros. Además, el buen tiempo ha alargado las jornadas y las procesiones nocturnas fueron seguidas por millares de personas.

El alcalde califica la Semana Santa leonesa como “una de las más brillantes en los...