El Ayuntamiento de León prevé derribar los últimos edificios correspondientes a la primera fase del procedimiento expropiatorio que lleva a cabo con el fin de abrir una nueva vía que sustituirá el tráfico rodado de la avenida Los Cubos y la calle Carreras. Estas se encuentran ahora en proceso de peatonalización, lo que ha llevado al Ayuntamiento de la ciudad a habilitar un itinerario provisional para los vehículos.
Este se verá afectado con cortes de tráfico "intermitentes" que controlará la Policía Local de León durante los días 27 y 28 de enero, en los que se ejecutarán los últimos derribos entre las calles Fernando I, Perales y Palomera.
El Ayuntamiento prevé llevar a cabo este viernes 27 la retirada de los servicios afectados (electricidad, suministro de agua, telecomunicaciones, etc.) y la demolición será el sábado 28, jornada para la que se ha elegido esta actividad con el fin de "minimizar las molestias". La retirada de escombros será la próxima semana.
Asimismo, el Ayuntamiento de León avanza en la segunda fase del procedimiento expropiatorio, que ahora está pendiente de las resoluciones de la Comisión Territorial de Valoración y de las alegaciones por parte de los propietarios a las últimas hojas de aprecio aprobadas en la Junta de Gobierno Local.