viernes. 22.11.2024

El PSOE de León ha mantenido este sábado en Astorga, en el teatro Gullón de la capital maragata, su convención municipal con alcaldes, pedáneos y candidatos a la Alcaldía de cara a los próximos comicios electorales del 28 de mayo, para seguir trabajando por el futuro de León. Un éxito de participación que ha unido a más de 500 personas para debatir acerca de las oportunidades de la provincia, sin perder de vista las experiencias de los más veteranos.

“Hoy es un día muy importante. Aquí, junto a nuestros alcaldes, alcaldesas, pedáneos, candidatos y candidatas tenemos la demostración de la perfecta combinación entre juventud y experiencia. Con ilusión, con cercanía. Los socialistas tenemos un proyecto claro y de ambición de futuro de cara al 28 de mayo. Vamos a por todas”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.  

Cendón ha celebrado el esfuerzo realizado para presentar candidatura en los 211 municipios de la provincia. “La provincia ha tenido un cambio muy importante que no hubiera sido posible sin el Gobierno de España, que ha permitido que lleguen recursos, financiación y nuevos derechos”, ha apuntado recordando la revalorización de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la Ley de Vivienda, entre otras muchas. “El Gobierno está haciendo de España un lugar mejor donde vivir”.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha reconocido que "hay mucho trabajo serio hecho, pero hay que seguir demostrando que no se nos han agotado las ideas". “Los socialistas somos gente humilde, trabajadora y comprometida, que cumple. Trabajamos por las personas", ha sentenciado.

Por su parte, Cristina Narbona, presidenta del PSOE, ha declarado que “el resultado de las elecciones de 2019 en León fue el mejor de la historia democrática, y se repetirá”. "El PSOE es un partido municipalista. De personas que trabajan y se preocupan por las personas, y así es como se ganan las elecciones", ha apuntado durante la clausura.

Los diferentes ponentes han hablado de los retos más importantes y de su experiencia personal a la hora de afrontar la política local, en una cita que ha analizado las principales exigencias del territorio para seguir estudiando y preparando líneas de actuación. Como principal objetivo, los socialistas han señalado la comunicación y la cercanía para devolver las oportunidades y los puntos fuertes de desarrollo a las localidades más castigadas por los gobiernos de la derecha.

“Hacer estas convenciones va en nuestro ADN, somos el partido del municipalismo”, ha señalado Alicia Palomo, la secretaria de Política Municipal Autonómica. “Nuestros alcaldes, alcaldesas y concejales son el mayor valor que tiene el PSOE”, ha añadido.

La convención municipal se ha desarrollado en cinco mesas de diálogo: Políticas para el fortalecimiento de los derechos de la ciudadanía. La vivienda como derecho fundamental; Socialdemocracia en los distintos niveles de la administración local; Retos del municipalismo para el SXXI: Estrategias de éxito; Ayuntamientos con la igualdad como centro de nuestras políticas; y Manual para gobernar municipios grandes y pequeños.

El PSOE exhibe su poder municipal en su convención esta mañana en Astorga