La fachada y el foso del Museo Casa Botines Gaudí estrenan iluminación de la más alta tecnología que ilumina la fachada principal y las dos laterales. De esta forma el monumento de Gaudí en León luce mucho más extraordinario y llamativo con estas luces LED con la más avanzada tecnología en iluminación monumental RGB para que pueda iluminarse de cualquier color.
El nuevo sistema de iluminación consta de veintidós focos, repartidos diecinueve de ellos a lo largo del foso del edificio y los tres restantes en el callejón, iluminando de esta manera tanto la fachada principal como las dos laterales. Los veintidós focos, de fabricación española, cuentan con una eficacia de hasta cuarenta y uno lúmenes por watio, lo que permite que la intensidad lumínica cubra hasta la parte más alta del edificio. De esta forma, leoneses y turistas podrán ver de noche todos los detalles exteriores del edificio y el foso.
El proveedor de todo el sistema ha sido la empresa Saltoki León y el programa de control que se utiliza para los focos es el mismo que tienen en L’Hemisfèric de Valencia, la Casa Milá de Barcelona o la Biblioteca Bodleiana de Oxford, entre otros.