martes. 08.04.2025

El sábado 12 de abril, de 12:00 a 13:00 horas, el museo acogerá una nueva entrega de su ciclo de talleres científicos con la actividad Científicos del clima. En esta sesión, los asistentes podrán descubrir cómo funciona la atmósfera y aprender sobre el clima mientras construyen sus propios instrumentos de medición. La actividad tiene un coste de 4 euros por persona y está orientada al público familiar, aunque los menores de 6 años deberán asistir acompañados.

La programación continuará el domingo 13 a partir de las 11:00 horas con una experiencia de Escape Room en la emblemática sala de turbinas del museo. La actividad, organizada por Bierzo Natura, incluye cuatro pases de unos 40 minutos cada uno, y propone un reto de ingenio y resolución de enigmas ambientado en un entorno industrial único. Esta propuesta está pensada para mayores de 8 años y tiene un precio de 10 euros por persona. Las inscripciones deben gestionarse directamente con Bierzo Natura, a través de Bizum, transferencia bancaria o en sus oficinas.

El mismo domingo, de 12:00 a 13:00 horas, el museo albergará un nuevo Taller de astronomía en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo. Esta actividad gratuita está dirigida a público familiar a partir de 8 años.

Para asistir a estas tres actividades de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se requiere reserva previa llamando al 987 400 800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla.

El Museo de la Energía ofrece talleres y una Escape Room para todos los públicos este...