El sábado 12 de abril, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar una visita guiada a la muestra, conducida por la artista María Jesús Manzanares y la comisaria de la exposición, Noemí Martínez. Durante el recorrido, ambas desgranarán el proceso creativo y curatorial que ha dado forma a esta exposición que pone en valor el arte rupestre y su legado en la actualidad.
La programación continuará el domingo 13, de 11:00 a 12:00 horas, con un nuevo taller didáctico bajo el título Pinceles prehistóricos, enmarcado también en la iniciativa Las huellas de Altamira. Educa. En esta actividad, pensada especialmente para un público familiar, los participantes podrán fabricar pinceles con materiales similares a los utilizados en la prehistoria. El taller tiene un coste de 4 euros por persona, y los menores de 6 años deberán asistir acompañados.
Además, ya están abiertas las inscripciones para el siguiente taller de este ciclo, que se celebrará el domingo 27 de abril, consolidando así una propuesta cultural que combina divulgación, creatividad y participación ciudadana.
Debido al aforo limitado, para asistir a estas actividades es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultura