La iniciativa amplía el popular Paseo del Amor, inaugurado el pasado año, donde miles de visitantes ya han dejado su huella atando lazos de colores en una barandilla que representa distintos tipos de amor: rojo para parejas, verde para familias, naranja para mascotas, amarillo para amistades y blanco para solteros orgullosos. Este 2025, los corazones gigantes replicarán esos colores, incorporando buzones donde los visitantes podrán introducir un papel con sus datos de contacto para participar en el sorteo de una cena romántica.
Además, quienes suban una foto al paseo y la compartan en redes sociales con el hashtag #PaseoAmorAlmanza2025 también tendrán la oportunidad de ganar una cena para dos personas. Los premios incluyen experiencias gastronómicas en el Restaurante La Torre de Almanza y en el Aitalas Cheese & Grill de Sahechores de Rueda.
El alcalde de Almanza, Javier Santiago, destacó la gran acogida de estas iniciativas turísticas, que han convertido al municipio en un destino especial durante el Día de los Enamorados. “Queremos invitar a todos a venir a Almanza estas semanas. Además de disfrutar del Paseo del Amor, es una época perfecta para hacer una ruta por el Bosque de los Enanitos y pasar un día en familia conociendo nuestro pueblo”, señaló.
El paseo de corazones gigantes se suma a las originales atracciones del municipio, como el columpio gigante con forma de corazón y las figuras de la Dama y el Vagabundo, que hacen de Almanza un lugar ideal para vivir un San Valentín diferente y lleno de magia.