miércoles. 19.02.2025

En primer lugar, la Diputación de León afirma que las sentencias no dan la razón a ASAJA en su petición de recibir más cuantía que el resto de organizaciones agrarias. Las sentencias anulan las convocatorias de los años 2020, 2021 y 2023, lo que implica que no se estima su reclamación de recibir más subvención en proporción a la representación de cada organización.

En segundo lugar, la Diputación de León desmiente las acusaciones de ASAJA sobre un supuesto intento de beneficiar a "sus amigos" con actuaciones ilegales. Afirman que estas afirmaciones son un claro ejemplo de tergiversación y manipulación de la realidad, y recuerdan que otra sentencia anterior ya desestimó estas acusaciones.

En tercer lugar, la Diputación de León señala que ASAJA no menciona en sus manifestaciones públicas que todas las organizaciones, incluida ASAJA, tendrán que devolver las cantidades recibidas de los ejercicios 2020 y 2023, lo que supone un perjuicio económico para todas ellas. En el caso de ASAJA, la cantidad a devolver asciende a 13.562,86 euros correspondientes al ejercicio 2020.

Por último, la Diputación de León aclara que todas las organizaciones deberán reintegrar la totalidad de las cuantías correspondientes a las convocatorias de los ejercicios 2020 y 2023, ya que las sentencias son firmes y la institución provincial está obligada a ejecutarlas.

Diputación de León aclara puntos sobre las sentencias de ASAJA y las ayudas agrarias