Este fin de semana ha tenido lugar la II Feria de los Productos de León en Sevilla
, un evento instalado en el centro de la ciudad hispalense. La apertura ha estado a cargo del vicepresidente de la Diputación de León, Roberto Aller, quien ha estado acompañado por el diputado de Turismo, Octavio Martínez, el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez, y los diputados Emilio Orejas, Esteban González y Fernando Prieto. También han participado representantes de la Casa de León, con su presidente a la cabeza.
Aller ha destacado el esfuerzo realizado para esta segunda edición, permitiendo la presencia de unos 20 stands, el doble que en la edición anterior. "La función de la Diputación es crear oportunidades, y debemos aprovechar ocasiones como esta para sacar nuestros productos fuera de nuestras fronteras, para que todo el mundo pueda conocerlos, disfrutarlos y hablar de ellos", ha afirmado el vicepresidente.
La feria se celebra en el marco de los Días de León en Sevilla
, una tradición que cada año, a finales de enero, convierte a la provincia leonesa en la protagonista de la ciudad andaluza durante tres días. Entre las actividades organizadas por la Casa de León en Sevilla, destaca el tradicional desfile de pendones, que ha recorrido las principales calles de la capital hispalense, incluyendo Plaza Nueva, calles Tetuán, Campana, Sierpes, Plaza de San Fernando, Avenida de la Constitución, Archivo de Indias y Plaza Virgen de los Reyes.
Miles de sevillanos han podido disfrutar de los colores de los 36 pendones llegados desde distintas partes de la provincia de León, una exhibición que ha causado sorpresa y admiración entre los asistentes. Los actos del sábado han culminado con la llegada de los pendones, pendonetas y bailes regionales a los Reales Alcázares, y con el pregón a cargo del leonés Santiago del Castillo Arreondo, que ha contado con la presencia de autoridades sevillanas.