El grupo municipal socialista ha registrado esta mañana una moción para su debate en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento del mes de septiembre que solicita a la Junta de Castilla y León que dé marcha atrás en su decisión de permitir el uso de la uva godello en la DO Rueda.
Se trata de una moción sin carga partidistas con el objetivo de que pueda aprobarse por unanimidad. Es un paso más que pretende unirse a las múltiples voces de rechazo que han surgido, desde la publicación en el BOCyL de la decisión y trata que la institución se pronuncie para apoyar las reivindicaciones del sector.
Es evidente que la decisión de la Junta de Castilla y León perjudica de manera grave e inmerecida a los productores de la DO Bierzo, permitiendo que de su escrupuloso trabajo se beneficien ahora otras Denominaciones que carecen de vinculación con la uva godello, y que no han participado en ese proceso de valorización de los vinos godello.
La moción pide a la Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que estime el recurso de alzada, que se la denominación de Origen Bierzo ha anunciado que presentará, para dejar sin efecto la autorización concedida.