Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de 33.800 euros llevada a cabo por la empresa Generación Verde Instalaciones Eléctricas y que forma parte del convenio, encomienda de gestión, que el Ayuntamiento de Ponferrada tiene con la empresa SOMACYL.
Esta obra completa toda una serie de actuaciones que se han realizado en materia de iluminación, sobre todo de iluminación de calles, como la calle Salinas, la calle Pío, el barrio del Bodegón, de La Placa; el Escaril; o el Camino de la Cabrita, en Columbrianos. También se ha acometido la iluminación del aparcamiento del centro de Salud de Flores del Sil, o del aparcamiento de la Ciuden, así como de instalaciones deportivas, como el pump track del complejo Lidia Valentín, para permitir la práctica durante los meses de escasa luz diurna y para evitar actos vandálicos nocturnos.
En estos mismos momentos también se está actuando para llevar a cabo la iluminación del parque del Plantío y en cuanto a la iluminación ornamental, también se ha completado la del puente García Ojeda y está próxima la conclusión de una actuación en la iluminación de la ladera del castillo que da al río Sil.
Este tipo de iluminación ornamental tiene como principal objetivo hacer una Ponferrada más dinámica, más visitable y, en este caso concreto, más segura, pues ese punto concreto del paseo del río estaba muy poco iluminado y es bastante transitado en horarios de ausencia de luz. Además de la iluminación de la parte inferior del puente, como también se hizo en el puente García Ojeda, se ha iluminado el perfil de plataforma, que será visible desde distintas partes de la ciudad.