miércoles. 22.01.2025

La sección de León del Sindicato de Estudiantes ha convocado, junto con el resto del territorio español, una huelga general estudiantil para el próximo 12 de noviembre, con el objetivo de denunciar la falta de recursos y medidas adecuadas para proteger a los estudiantes y a la ciudadanía frente a los devastadores efectos de la DANA  que ha azotado recientemente varias regiones, incluida Valencia.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que las lluvias torrenciales provocadas por la DANA han puesto en evidencia la falta de inversión en infraestructuras públicas, dejando aulas inundadas, daños en instalaciones sanitarias y la ausencia de protocolos de seguridad efectivos. Esta situación ha puesto en riesgo la seguridad de miles de estudiantes y trabajadores, generando un contexto de inseguridad social insostenible.

"Lo que estamos viviendo es una consecuencia directa del abandono que sufre la población y los servicios públicos. Las condiciones precarias de muchos centros educativos, la falta de recursos y la nula respuesta ante emergencias ponen en peligro la seguridad de los jóvenes. Exigimos que se tomen medidas urgentes para reparar los daños y, sobre todo, que se lleve a cabo un plan de inversión en infraestructuras para evitar que esto vuelva a suceder", ha afirmado un portavoz de la sección de León del Sindicato de Estudiantes.

La huelga, que se celebrará en toda España, incluirá una manifestación en la ciudad de León a las 12:00 horas del mediodía en la Plaza de San Marcelo, frente a Casa Botines. En ella, los estudiantes leoneses se unirán a sus compañeros de todo el país para alzar la voz en protesta por el abandono de la educación pública y la falta de medidas ante la creciente emergencia climática.

"Este es un llamado a la acción urgente para garantizar un futuro digno y seguro para la juventud. No podemos seguir tolerando que la falta de previsión y recursos siga poniendo en peligro nuestras vidas y nuestras educaciones", ha destacado el sindicato, quien también ha instado a los medios de comunicación a cubrir el evento, para visibilizar una jornada histórica de lucha y solidaridad.

La huelga del 12 de noviembre se perfila como un importante acto de protesta, en el que los estudiantes exigirán no solo soluciones inmediatas para reparar los daños causados por la DANA, sino también un compromiso real por parte de las administraciones públicas para invertir en las infraestructuras educativas y garantizar la seguridad en los centros escolares, ante el creciente riesgo de eventos climáticos extremos.

La jornada de huelga no solo tendrá un carácter reivindicatorio, sino también una fuerte carga simbólica, al convertirse en un punto de encuentro para la juventud en defensa de sus derechos, la protección del medio ambiente y la mejora de la educación pública.

Descarga aquí la comunicación oficial de huelga estatal del 12N

Huelga general el 12 de noviembre para denunciar la falta de recursos tras los efectos...