viernes. 22.11.2024

 El barrio de La Inmaculada es un desierto sin zonas verdes, sin árboles, sin sombras y con solares repletos de malas hierbas secas. Así lo ha comprobado la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Cecilia Rodríguez, que ha recorrido esta semana sus calles. Un barrio que necesita zonas con vegetación y plantas de bajo consumo de agua para aportar no sólo un mejor aspecto sino una mejor calidad del aire al barrio.

El Partido Popular pide al gobierno municipal socialista una intervención urgente ante la demanda vecinal por el estado de los solares repletos de malas hierbas secas en el entorno de la rotonda de la Ronda Interior, que podría albergar árboles y vegetación, como ocurre en las entradas a otras ciudades españolas. Además, los márgenes de la ronda ofrecen una imagen desértica carente de sombras, que hacen de este un recorrido poco recomendable para los peatones en la época estival. Los solares no se encuentran en buenas condiciones porque aún a finales de agosto algunos aún están sin segar, con el correspondiente riesgo de incendio.

El Centro Cívico y Polideportivo de Ventas Oeste tampoco cuenta con árboles en su entorno mientras que los setos están secos y rotos, presentando una imagen dura e inhóspita. Un centro municipal que parece marginado de cualquier criterio ecológico ya que carece de cualquier tratamiento vegetal.

Como ocurre en otras partes de la ciudad, los escasos árboles del barrio de La Inmaculada están enfermos y sin los necesarios cuidados. Además, las malas hierbas también llegan al parque infantil del barrio por la falta de mantenimiento de estos espacios públicos.

El Partido Popular insistirá al equipo gobierno en la necesidad de realizar un plan de actuación inmediato para modificar estos barrios, siempre con propuestas que incluyan zonas verdes con más árboles, mejor conservadas y regadas.

El olvido del programa Edusi

La huella del plan Edusi aún no es visible en el barrio de La Inmaculada a pesar de que el entonces gobierno municipal del Partido Popular logró en 2017 que la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)’ supusiera una inyección de 28 millones de euros para los seis barrios del norte de la ciudad: La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés. Cinco años después, en diciembre de 2022, el gobierno PSOE-Podemos logró la primera obra visible, la reurbanización de las dos calles que unen La Inmaculada y Cantamilanos.

El PP denuncia el estado de las zonas verdes del barrio de la Inmaculada incluido en el...