Los hechos se produjeron a las 2.00 horas cuando los agentes vieron a un coche que conducía de forma errática por lo que se le intenta detener y huye a gran velocidad. Finalmente se le da el alto, en la intersección entre la avenida San Juan de Sahagún con la avenida de la Universidad, y el conductor pierde el control del vehículo, salta a la isleta central, termina en la fuente ornamental y sale huyendo a pie. Localizado el conductor a unos pocos metros se le realiza la prueba de alcoholemia que arroja un resultado de 0,49 mg/l en la primera y de 0,57mg/l en la segunda. Además se le requisa en el coche una bolsa con una sustancia vegetal. Por todo ello, se le tramitan las sanciones por positivo en alcoholemia, conducción temeraria y por sustancias estupefacientes.
Por otra parte, una patrulla policial encuentra a un hombre recostado sobre el volante de su coche. Comprueban que está en buen estado pero dormido. También, se aprecia que está bajo la influencia de las bebidas alcohólicas por lo que en prevención del hecho delictivo, el conductor entrega las llaves del turismo y se retira a pie a su domicilio. Los hechos se produjeron esta madrugada a las 1.35 horas en la avenida de la Facultad de Veterinaria.
Incendio Padre Isla
Además, la Policía Local, junto a dotaciones de Bomberos de León, se desplazó ayer, martes, a un incendio en la avenida Padre Isla 42, piso 10, a las 20.15 horas. Se procedió a cortar al tráfico en la intersección con la calle Ramiro Valbuena mientras se efectuaron los trabajos de extinción. La vivienda estaba deshabitada, pero se estaban realizando unas obras en un parte de la misma. No se puede precisar el origen del incendio. Además, no fue necesario desalojar el edificio entero.