viernes. 22.11.2024

El grupo municipal de la Agrupación Independiente por la Montaña del Alto Porma (AIMAP) en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo ha alzado la voz contra el estado de abandono de la carretera del puerto de Las Señales, que sufre negligencias desde hace más de treinta años. Además, AIMAP recuerda a la Junta de Castilla y León, entidad responsable de la vía, que cualquier incidente que pueda ocurrir será exclusivamente su responsabilidad.

"Es una auténtica vergüenza que nos tengan en el olvido, y resulta aún más vergonzoso que parezcan burlarse de nosotros. Recientemente, observamos cómo el grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial exigía al equipo de gobierno la reparación de la carretera de acceso a Redipollos, que al menos ya está en proceso. Mientras tanto, la Junta de Castilla y León, que ha gobernado durante más de 40 años, no ha sido capaz de acometer las mejoras necesarias en una carretera con el doble de tráfico y en peores condiciones que la mencionada anteriormente", señaló Carlos López Fernández, portavoz del grupo municipal de AIMAP en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo.

En vista de la importancia que el grupo del PP en la Diputación otorga a la mejora de las carreteras de la zona, AIMAP hace un llamado a la Junta de Castilla y León para que repare de inmediato la carretera LE-333, desde su tramo en la localidad de Cofiñal hasta la cima del puerto de Tarna. "Esperamos que, dada su supuesta y poco común implicación en los proyectos de la zona, finalmente pongan fin a este desastroso manejo en lo que respecta a nuestro municipio. Les recordamos que no tienen representación en este Ayuntamiento, ya que obtuvieron solo cuatro votos en las últimas elecciones municipales. Es hora de que reflexionen sobre los errores cometidos en el pasado", concluyó López Fernández.

AIMAP de Puebla de Lillo insta a la Junta a reparar urgentemente la carretera del...