El amplio respaldo a la candidatura del Partido Popular formada por Emilio Orejas, alcalde de Valdelugueros; David Fernández, alcalde de Valverde de la Virgen; José Alberto García, alcalde de San Millán de los Caballeros; y Ángel Pérez Muñoz, presidente comarcal de León Sur y cuarto teniente alcalde en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, demuestra el fuerte apoyo que los concejales del Partido Judicial de León brindan a esta candidatura para la Diputación de León.
El recuento de los avales obtenidos refleja que el 70,2% de los concejales del Partido Popular respaldan a estos cuatro candidatos como diputados, para representar los intereses de los leoneses que residen en los municipios de esta área de la provincia. Las cifras hablan por sí solas: 165 de los 235 concejales del PP les han otorgado su aval.
Además del apoyo de sus compañeros, estos cuatro cargos electos del Partido Popular son respaldados por su destacada gestión y capacidad de trabajo, siempre priorizando los intereses de León y sus habitantes. A pesar de sus diferentes perfiles, combinando experiencia con juventud, comparten una verdadera pasión y compromiso por la provincia de León.
Son personas dialogantes, cercanas y siempre dispuestas a ayudar a sus vecinos, luchando en sus respectivos municipios para detener la despoblación en el medio rural leonés y trabajando para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. Con un profundo conocimiento del potencial y las particularidades de cada una de sus comarcas, han decidido dar un paso adelante con el único objetivo de trabajar por León y ser parte del cambio que esta provincia necesita.
Emilio Orejas, David Fernández, José Alberto García y Ángel Pérez Muñoz, quienes previsiblemente se convertirán en diputados con el respaldo de los concejales del Partido Judicial de León (los únicos con la facultad legal para tomar esta decisión), saben que el desarrollo de León solo se logrará mediante un trabajo constante y cercano, impulsando proyectos transformadores que impulsen a la provincia, las comarcas y los municipios hacia un futuro con mejores oportunidades.