Ciudadanos dará la batalla el próximo 28 de mayo en once municipios de la provincia de León, entre ellos la capital leonesa así como algunos de los principales núcleos de población, como San Andrés del Rabanedo, La Bañeza, Villaquilambre o Valverde de la Virgen.
Once candidaturas, según señaló Gemma Villarroel, presidenta de CS en Castilla y León, conformadas por profesionales y personas comprometidas con el proyecto liberal de Ciudadanos, el desarrollo de su territorio y con el bienestar de sus conciudadanos, que han decidido dar un paso al frente para mejorar el día a día de sus vecinos.
“Finalmente contamos con once candidaturas de calidad conformadas por personas comprometidas y dispuestas a defender el proyecto liberal de Ciudadanos y a luchar por impulsar sus municipios. Son muchos los leoneses los que tendrán en su mano el próximo 28 de mayo la papeleta con la que podrán empezar a transformar sus ciudades”.
En este sentido, Villarroel recordó que el objetivo de Ciudadanos no era “presentar por presentar” sino poner encima de la mesa de los vecinos de León un proyecto serio, de calidad, con medidas realistas y alcanzables. Por ello, se muestra convencida de que la formación liberal será “decisiva” en estos once municipios.
“Estoy segura de que vamos a ser decisivos, que se va a valorar el trabajo realizado por los compañeros en estas poblaciones y también se va a tener presente las propuestas que se presentan de cara a los próximos cuatro años, consiguiendo el apoyo de los vecinos”.
En este sentido, Villarroel recordó que finalmente Ciudadanos no presentará candidatura en Ponferrada, en un ejercicio de honestidad con los ponferradinos, tras no conseguir conformar una candidatura comprometida con el proyecto liberal.
“Nuestra mentalidad es constituir candidaturas con gente de calidad, que representen nuestro proyecto, gente preparada y cualificada, que quiera a luchar por su municipio. Por ello, hemos decidido con honestidad no presentarnos en Ponferrada”. En cualquier caso, Villarroel recuerda que mantiene su estructura en Ponferrada, donde llevarán a cabo una labor fiscalizadora y donde trabajan desde ya para rearmarse de cara próximas citas electorales.
Por todo ello, Villarroel se ha mostrado satisfecha del conjunto de candidaturas con las que Ciudadanos dará la batalla en la provincia de León el próximo 28 de mayo, con el objetivo de “defender los intereses de sus municipios y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.
Los municipios donde Ciudadanos concurrirá el próximo 28 de mayo son León, San Andrés del Rabanedo, La Bañeza, Villaquilambre, Valverde de la Virgen, Calzada del Coto, Cubillos del Sil, Laguna de Negrillos, Villamontán de Valduerna, Villazanzo de Valderaduey y Soto de la Vega.