Courel hizo estas declaraciones durante su participación en el Día de León y Astorga, celebrado este domingo en la 67ª Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón, donde estuvo acompañado por los vicepresidentes Roberto Aller y Valentín Martínez, así como por el diputado provincial José Pellitero.
Durante su intervención, Álvarez Courel subrayó los profundos lazos históricos que unen a León y Asturias, y destacó los proyectos conjuntos que ambas regiones están desarrollando, como el Corredor Atlántico. “Este eje de comunicación permitirá el pleno desarrollo de los puertos asturianos a través de su conexión con León”, señaló, mencionando también la unión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno como un desafío compartido con la comunidad vecina.
León, protagonista en la Feria de Muestras
El presidente expresó su agradecimiento por la oportunidad de que la provincia de León fuera protagonista, un año más, en una de las ferias más relevantes del norte de España. “Es un honor participar en este día especial en la emblemática Feria Internacional de Muestras de Asturias, que dedica una jornada a nuestra provincia. Este generoso gesto supone un importante escaparate para darnos a conocer en un evento que reúne a más de 700.000 visitantes”, destacó Courel.
Además, invitó a los asistentes a descubrir los numerosos atractivos turísticos, culturales y naturales de la provincia de León. “León se está consolidando como uno de los destinos favoritos del turismo de interior. La diversidad cultural y paisajística de nuestras comarcas nos coloca en una posición privilegiada”, afirmó el presidente, poniendo en valor el reconocimiento de las Montañas de León como Patrimonio Agrícola Mundial por parte de la FAO y el papel destacado de los productos agroalimentarios de la provincia, agrupados bajo la marca ‘Productos de León’, que este año celebra su 30º aniversario.
Compromiso con el futuro de León y Asturias
Para cerrar su intervención, Álvarez Courel expresó su deseo de que en la próxima edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, leoneses y asturianos puedan celebrar juntos los avances logrados en el Corredor Atlántico, reafirmando el papel de León como un punto clave de conexión con Asturias, Galicia y el sur de España.
El acto culminó con la entrega de tres placas y figuras conmemorativas de la Diputación de León a los anfitriones del evento: el Ayuntamiento de Gijón, el Principado de Asturias y la Cámara de Comercio de Gijón. Los asistentes también disfrutaron de una degustación de productos leoneses, entre ellos la famosa cecina y vinos de la provincia