La Policía Municipal de Ponferrada ha recibido, durante el pasado fin de semana en que se inauguró el recinto ferial dos denuncias de dos personas por haber sido víctimas de una presunta estafa en unas casetas instaladas en el mismo. Una vez localizadas las casetas, se comprueba que se practican una modalidad de juego que consiste en lanzar anillas sobre una pequeña plataforma circular, donde se van sumando puntos que luego se canjean por premios y productos tecnológicos, alguno de ellos de alta gama.
La propia dinámica del juego, según las bases que ellos mismos elaboran, "hace que nunca se puedan alcanzar los puntos necesarios para obtener los regalos". Alrededor de la caseta, "mientras se encuentran jugando las personas estafadas, se mezclan varios compinches que, a modo de gancho, procuran convencer a la víctima de la facilidad y escaso riesgo" para que siga jugando y apostando.
Uno de los denunciantes llegó a apostar ochocientos euros. En la tarde de ayer, lunes, una vez que estas dos casetas estaban abiertas al público, varios agentes de la Policía Municipal se han desplegado en la zona y han procedido a identificar al “responsable” de las mismas.
Esta persona, en un primer momento, facilitó una identidad falsa; posteriormente se han realizado las comprobaciones oportunas, resultando que le consta una orden de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de Granada. Se trata de J. A. H. P., de 48 años., que ya ha ingresado en prisión.
El resto de los integrantes de este grupo no se presentaron en el lugar. Por este motivo, fueron desmantelados los dos puestos, así como retirada la mercancía de los mismos, con la colaboración la Brigada de Obras del Ayuntamiento y de la Grúa municipal.