El área de Juventud de la Diputación de León, que encabeza la diputada Susana Folla, ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes para desarrollar programas municipales en materia de juventud. Las actuaciones deben ir dirigidas prioritariamente a menores y jóvenes del municipio, en materia de tiempo libre, y a programas de emancipación hasta los 36 años.
Esta línea de subvenciones cuenta con una consignación presupuestaria de 150.000 euros -después de que ya en 2020 se incrementara en 60.000 euros la partida- para fomentar y apoyar que los ayuntamientos pongan en marcha alternativas de ocio para los menores y jóvenes del medio rural en forma de talleres, ludotecas, actuaciones, campamentos o turismo activo, entre otras actividades, a desarrollar en el propio municipio.
Con la publicación el miércoles de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) quedaba abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten estas ayudas.
La diputada ha destacado, además, que también las empresas del sector “encuentran un aliciente y un refuerzo económico en esta línea de ayudas al permitirles ampliar y mejorar la oferta de actividades juveniles de manera más competitiva y personalizada a los intereses concretos de los ayuntamientos de la provincia”, por lo que, en consecuencia, “se fortalece un sector económico provincial en el ámbito del ocio y el tiempo libre”.