Por la presente les adjuntamos tres documentos que acreditan la existencia de documentación pública relacionada con el proyecto de Biorrefinería de Barcial del Barco y La Robla y la solicitud de fondos europeos del Plan de Recuperación.
Adjuntos se envían documentos públicos del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude y la Oficina europea de lucha contra el fraude (OLAF).
Estos documentos acreditan la existencia de documentación con información sobre una presunta solicitud de fondos europeos en fraude para el proyecto de Biorrefinería de Barcial del Barco y de La Robla por terceros ajenos a la propiedad. Dicha información obra tanto en poder del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude en España como en poder de la Oficina europea de lucha contra el fraude en Bruselas (OLAF).
Desde la propiedad de la promoción y del desarrollo industrial hemos solicitado dicha información y se nos ha negado pese a ser información pública relacionada con fondos UE del Plan de Recuperación en España y ser los legítimos propietarios del desarrollo. Por este motivo, se ha ampliado la denuncia admitida a trámite en el juzgado nº 6 de Zamora solicitando la incautación de dichos documentos. Además, se ha interpuesto una demanda (admitida a trámite) frente al defensor del pueblo europeo.
Igualmente, hemos solicitado una reunión, en Bruselas, con las eurodiputadas Doña Isabel Benjumea y Doña Monika Hohlmeier, miembros de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo.
Desde EA Green Energy esperamos que todo lo acaecido con respecto a la promoción de este desarrollo industrial estratégico pueda ser esclarecido ante la justicia y la opinión pública con la mayor celeridad posible, y que la verdad salga a la luz con el objeto de que el mismo pueda ser, por fin, una realidad.
Seguimos considerando que este desarrollo industrial verde es de vital importancia para las provincias de Zamora y León, epicentro de la España vaciada y despoblada y seguimos trabajando sin descanso.
www.eagreenenergy.com