A las 13:00 horas del pasado viernes la central COTA de la Guardia Civil de Tráfico de León, comunica a una patrulla en servicio que una persona solicita ayuda por encontrarse mal, y cuyo vehículo está parado en la N-630 a la altura del kilómetro 137,800.
Trasladados hasta el lugar efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de La Pola de Gordón, observaron que en un estacionamiento próximo se encontraba un vehículo y junto a él una persona caída en el suelo la cual manifestó a los Agentes que había sufrido varias picaduras de abejas en el monte y que era alérgico, que al no llevar encima ningún antídoto se había trasladado con su vehículo hasta el primer lugar donde pudiera ser auxiliado.
Por parte de los Agentes se procedió a colocar a dicha persona en posición de seguridad, hidratándole y procurando bajarle la temperatura corporal a la vez que solicitaron asistencia médica la cual procedió a su traslado al Hospital de León.
Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”
La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición como es este caso; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.