La Diputación de León, aprovechando el marco de FITUR, ha participado en la presentación ofrecida por el Ayuntamiento de Astorga, en la que ha dado a conocer el V Salón Internacional del Chocolate que acogerá la ciudad maragata el próximo mes de marzo.
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, han sido los encargados de presentar este evento, que se celebrará en la antigua fábrica de harinas, pasta y chocolate ‘La Rosario’.
Este inmueble ha sido objeto de restauración por parte de la institución provincial a través del ‘Programa R’ que la institución provincial desarrolla a través del Instituto Leonés de Cultura, y que aprobó una subvención de 240.000 euros para la intervención, presupuestada en 300.000 euros.
Durante su intervención, el presidente destacó el apoyo de la Diputación al Salón del Chocolate de Astorga "como parte de la apuesta de la institución por el sector agroalimentario" de la provincia, “con el añadido de que, gracias al escenario elegido para su celebración, el evento va unido a la recuperación de patrimonio histórico industrial que persigue convertirse en un ejemplo de cómo vincular los espacios a la función que tuvieron en el pasado, así como en un símbolo cultural y turístico”.
Morán ha destacado la apuesta de la institución provincial por las ferias y muestras ligadas al sector agroalimentario de la provincia "como escaparate de su enorme potencial", “a la par que ensalzan la excelente calidad de nuestros productos y sirven como perfecto nexo de unión entre productores y consumidores”.